Mi bebé llora inconsolablemente
Mi bebé todos los días llora, a veces en el día, a veces por la noche, no hay cuando se calme, sus chillidos me perturban; es desgarrador y desesperante escucharlo, me da pena no saber qué hacer para calmarlo. Me pueden ayudar
Los bebes tiene una sola forma de comunicar lo que necesitan o lo que sienten ; cada llanto intenta decir algo y desde el punto de vista evolutivo, emite mensajes con el fin de atraer la atención; pero no de cualquier persona sino de su madre para asegurar de esta manera su cuidado, protección y supervivencia.
Los padres desesperan por los gritos desgarradores que todavía escuchamos decir “que llore para que ensanchen sus pulmones“ error en la recomendación porque el llanto como tal es una descarga de energía acumulada por los estímulos externos: estoy mojado, tengo frío o calor, hay mucha luz ,quiero dormir, ayúdame…,o porque necesita la compañía y protección de su madre hasta quedarse dormido.
Es difícil interpretar el llanto de un pequeño, pero cuanto más lo conozcas, mejor lograrás responder a sus requerimientos y demandas. Es la madre quien debe descubrir lo que le pasa, pero lo que si debes hacer sin perder tiempo hasta lograr que se calme.
Durante los episodios de llanto excesivo, respira profundo y cálmate. Expertos han determinado que entre 10 y 20% de los bebes presentan este tipo de llanto por ello te aconsejamos:
· Evitar sobre estimularlo. Revísalo tranquila, asegúrate que las rutinas diarias están con formes para no complicar la situación. · Colócalo en cunclillas en su cuna donde duerme, acércate para que se dé cuenta que estas presente y tiene tu atención ,puedes pasar suavemente tu mano por su espalda y hablarle
· Reduce estímulos del ambiente (luz, voces, música, entre otros),hasta que el bebe se tranquilice
· Permítele que se lleve la mano a su boca para que la succione, si no hace esto de manera espontánea hay que dirigirla. Háblale con voz suave, llámalo por su nombre.
· Cárgalo sosteniéndolo sobre el abdomen acércate a su oído y has ruido de silencio prolongado shuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
Si no te funcionó intenta lo siguiente:
· Cárgalo y pégatelo a tu pecho, para que escuche los latidos de tu corazón y arrúllalo con movimientos suaves y sobando su espalda.
· Si al acercarlo a tu pecho muestra ganas de succionar, permíteselo porque es algo que lo desea.
· Relájate mantén siempre la calma, tranquilidad y paciencia, para que el bebe no perciba tu ansiedad y nuevamente llore mucho más, tu serenidad
· Muchos bebes tiene llantos excesivo después de nacido o más adelante pero lo principal es que descubras el mensaje con el tiempo a medida que te va conociendo más el bebe se irá adaptándose a medida que escucha tu voz. Recuerda que el lugar donde permaneció durante 9 meses le dio seguridad, protección, amor, calor, etc.
Coméntanos al respecto si pasaste, si pusiste en práctica lo que te aconsejamos o estas
pasando por una experiencia similar y lo que has venido haciendo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario