viernes, 24 de julio de 2015

CUIDA TUS PENSAMIENTOS .

¿Estás enterado/a cuantas veces al día pensamos? Sabes te has dado cuenta. Obsérvate, Inténtalo  cuando estás en calma y cuándo te molesta .Anota lo que piensas y también el número de veces que te viene a la mente lo mismo una y otra vez.
 
 La Rumiación de los pensamientos..

La repetición constante de pensamientos nocivos que ronda nuestra mente forma lo que  se conoce como  rumiación.Estas aparecen una y otra vez dando lugar a un sentimiento de frustración que puede llevar al cansancio y agotamiento físico y mental . Sin embargo las personas que tienen rumiaciones sienten la necesidad de pensar sobre el mismo suceso y también de dejar de hacerlo entrando en un círculo vicioso.
Las rumiaciones  las pueden originar  como consecuencia de una discusión con algún familiar o pareja, un error por descuido en el trabajo, los resultados obtenidos  no son los que esperaba, antes de rendir un examen o después de este porque no estamos seguros de lo que hicimos o un pequeño contratiempo. 
Por eso es necesario a  menudo  saber enfrentar las diversas situaciones que se nos presentan  y resolver adecuadamente para evitar caer en el estrés y en las rumiaciones porque no podemos dar sentido a estas experiencias y ellas no nos dejan porque las mantenemos en la mente desencadenando muchas veces sentimientos de estrés, frustración, tristeza o apatía.
CÓMO EVITAR LAS RUMIACIONES?
Para poder desterrar este hábito debemos ser conscientes de que nosotros/as somos quienes generamos estos pensamientos, cuando interpretamos la situación negativamente a causa de nuestras propias inseguridades. Con esto no estamos diciendo que todo será perfecto siempre .Los seres humanos nos equivocamos y a veces nuestros pensamientos son los que están errados o distorsionados.
Lo primero que tenemos que hacer es aprender a conocernos bien, escucharnos ,observar y preguntarnos: ¿lo que estos pensando es real ? ¿Este pensamiento me aporta algo productivo? ¿Realmente mantenerlo en la mente me ayuda en algo? Entonces si no ayudan en nada,  mándalos lejos y deja de pensar en ellos. Haz un ¡ALTO! exprésalo en voz alta: o piensa en esa palabra y verás como poco a poco esta se va desvaneciendo no te atormentará más.
EN SUMMA TE ACONSEJAMOS.
        
*     Evita que las rumiaciones se establezcan en tu mente. Recuerda son tus enemigas.

*     Realiza ejercicios de meditación, relajación, para que abstraigas tu mente.

*     Elabora tu plan de vida,  piensa en presente, deja el pasado; ya se fue y el futuro lejano  falta mucho.

*     Anota los pensamientos que te dan vuelta ,te ayudará mucho

*     Ten confianza en ti mismo que podrás desterrar tus rumiaciones.  

*     Recuerda eres dueño de tu vida  

*      En caso no puedas lograr que se desvanezca. Busca ayuda profesional.